Continúan las actividades de la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima

* Atletas de entre 13 y 21 años compiten en para atletismo, boccia y basquetbol silla de ruedas

conade

La Paralimpiada Nacional 2019 continúa con su primera fase de competencias, en la que entraron en acción atletas de entre 13 y 21 años en tres disciplinas: para atletismo, boccia y basquetbol silla de ruedas.

La pista atlética de la Unidad Deportiva Morelos escenificó el segundo día de competencias del para atletismo, de las categorías juvenil menor 13 a 15 años, ambas ramas, y juvenil mayor varonil, de 16 a 18 años, en el que se realizaron las pruebas de campo de impulso de bala, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, lanzamiento de disco y lanzamiento de clava.

Mientras que, en pista se corrieron las pruebas de 400, 3 mil y 5 mil metros planos y relevos 4×100. Las competencias de para atletismo continuarán con su reparto de medallas este miércoles.

Por otro lado, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos iniciaron las competencias individuales de boccia, con atletas de entre 13 y 21 años, quienes participan en tres categorías, BC1, BC2 y BC3, en la que se clasifican de acuerdo al grado de movilidad de cada atleta.

conade

El Auditorio Morelos enmarcó el segundo día de competencias de basquetbol en silla de ruedas, en la categoría juvenil 16 a 21 años. Este miércoles se llevarán a cabo las rondas finales, que decidirán a los medallistas.

Por su parte, el Auditorio Paralímpico Hilda Ceballos recibió las competencias de tercias mixtas y femenil, en categoría infantil, de 13 a 15 años, en las que esta tarde se decidirán a los medallistas.

Al finalizar las actividades de estas tres disciplinas, continuarán las competencias con el segundo bloque, en el que entrarán en acción, en la ciudad de Colima, el para tenis de mesa, para ciclismo y para atletismo en categoría juvenil superior, ambas ramas y juvenil mayor femenil. En tanto que, Manzanillo será la sede del golbol.

El subdirector de Cultura Física de la CONADE, Oscar Juanz Roussell, quien supervisó el desarrollo de las competencias, felicitó a los anfitriones por la organización del evento multideportivo.

“Son muy buenos juegos, esta es la tercera ocasión que organiza Colima, creo que se demuestra la experiencia; cuentan con las instalaciones, jueces, todo el personal de apoyo, ya saben exactamente qué es lo que tienen que hacer y eso es lo que hace que el evento crezca, destacó el subdirector.