Ciclista mexicana consigue plata en Campeonato Mundial

* Jessica Salazar realizó un tiempo de 33’154 segundos en los 500 metros contrarreloj

conade

La ciclista mexicana Jessica Salazar Valles se colgó la medalla de plata en la prueba de los 500 metros contrarreloj, en el cuarto día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Berlín, Alemania.

Con tiempo de 33’154 segundos, la jalisciense subió al podio, sólo por detrás de la alemana Lea Sophie Friedrich, quien cronometró 33’121. El bronce quedó en manos de la italiana Miriam Vece, con marca de 33’171.

En la ronda de clasificación, la actual subcampeona mundial se instaló en el tercer sitio al registrar 33’299 segundos; mientras que su connacional, Luz Daniela Gaxiola González, se ubicó en el décimo lugar con 33’870, resultado que la dejó fuera de los ochos mejores tiempos de la contrarreloj.

conade

Por su parte, el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado Juárez finalizó en el lugar 21 en la prueba del ómnium, donde acumuló 16 unidades, derivado de seis unidades en el scratch, uno en tempo, seis en eliminación y tres en la carrera por puntos.

En esta competencia la medalla de oro fue para el francés Benjamin Thomas con 158 puntos; plata para el holandés Jan Willem Van Schip, con 135 tantos y el bronce fue para británico Matthew Walls, con 117 unidades.