Checo Pérez busca subir al podio por tercera vez

* El piloto mexicano ya en dos ocasiones ha pisado el podio, quedando en el tercer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, carrera que se ha convertido en una de sus favoritas del calendario

Checo Pérez piloto

El único piloto actualmente en la parrilla de la Fórmula 1 que ha logrado subir dos veces al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán es el mexicano Sergio Pérez, quien menciona que busca volver a destacar en el Circuito Callejero de Bakú este domingo.

El integrante del equipo Racing Point reconoció que Bakú es una de sus carreras favoritas. Y es en Baú donde la logrado dos terceros lugares, en 2016 y en 2018, luego de tres Gran Premios disputados ahí.

En esta cuarta carrera que albergará las calles la capital azerbaiyana, “Checo” Pérez aspira a aumentar su cosecha de puntos para esta temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de recuperar la confianza tras una buena participación en el Gran Premio de China.

“Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están cerca y tienes que ser muy preciso”, anotó.

“En general, los circuitos callejeros realmente prueban a los conductores”, aunado a que Racing Point, antes Force India, ha mostrado buen rendimiento en este tipo de trazados.

El piloto jalisciense mencionó, en el portal oficial de su equipo, que “he subido al podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras”.

“Checo” Pérez tiene cinco puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera ese rubro con 68 unidades.

(Con información de Notimex)