CB Santos, fuera de la temporada 2020 de la LNBP

* La decisión surge ante el riesgo existente por la pandemia de covid-19

basquetbol

La Directiva del CB Santos San Luis informa que tras un análisis minucioso sobre la situación que atraviesa nuestro Estado debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se determinó de que el conjunto celestial no participará en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El presidente del CB Santos, Víctor Mariscal lamentó esta situación, sin embargo, explicó que la salud y bienestar de las y los potosinos es primordial para el club.

Apuntó que ante el panorama social y económico que se vislumbra en el estado y al no existir las condiciones idóneas para la seguridad de aficionados, jugadores y trabajadores, se tomó la decisión de declinar la participación del equipo en el certamen de la Liga SISNOVA LNBP, deseándole el mayor de los éxitos a los equipos participantes en la Temporada 2020.

Indicó que será hasta la temporada 2021, si las condiciones así lo permiten, que el CB Santos regrese a participar dentro de la Liga SISNOVA LNBP.

Manifestó que esta determinación está basada en la razón y se da luego de realizar un estudio en conjunto con autoridades del Sector Salud, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Gobierno del Estado, quienes facilitaron toda la información necesaria al club para tomar una decisión.

De igual forma, Mariscal Mata puntualizó que también se tomaron en cuenta factores como la economía y la postura de los socios comerciales que han acompañado al equipo celestial desde hace varias temporadas y que seguramente lo harán en la Temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP.

El equipo profesional seguirá trabajando por el baloncesto potosino, las actividades se darán a conocer en los próximos días, priorizando las indicaciones del Sector Salud y la COEPRIS.

El CB Santos agradece a la afición celestial todo el apoyo brindado al equipo, son parte fundamental de este proyecto y les reitera el llamado a estar al pendiente de las indicaciones y/o recomendaciones que brinden las autoridades del Sector Salud respecto a la contingencia sanitaria que representa el Covid-19 en San Luis Potosí, México y el mundo.