CB Santos de San Luis cierra preparación para enfrentar a Aguacateros de Michoacán

* El cuadro potosino va con la convicción de obtener un buen resultado ante el tercer lugar de la Zona Oeste de la LNBP

basquetbol

Luego de dividir triunfos ante Soles, el CB Santos San Luis vuelve ‘a la carretera’ para enfrentar a Aguacateros de Michoacán los días 2 y 3 de noviembre en punto de las 19.00 horas en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La novena serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se disputará ‘back to back’, sin embargo, el conjunto celestial se encuentra preparado física y mentalmente, por lo que va con la firme convicción de conseguir un resultado positivo, pese a que visitará una de las aduanas más complicadas de la competencia.

El coach del CB Santos, Wilhelmus Caanen reconoció que la serie ante los michoacanos será muy difícil, pero dijo confiar en sus pupilos y aseguró que irán “juego a juego”, siempre con la mentalidad de traer un resultado positivo a casa y de esta forma acercarse a los primeros lugares de la Zona Oeste.

basquetbol basquetbol

Aguacateros de Michoacán registra buenos números en lo que va de la campaña. Actualmente ocupa el tercer lugar de la Zona Oeste, sólo por detrás de Soles y Capitanes. El conjunto dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida suma 10 victorias y 6 derrotas, para un total de 26 puntos, mientras que el CB Santos tiene un récord de 7-8, por lo que un par de resultados positivos lo podrían catapultar a los primeros puestos de la tabla.

Los michoacanos cuentan entre sus filas con Nicolás de los Santos, Edgar Garibay, José Carlos Zesati, Donald Sims, Omar de Haro, Avry Homes, Tristan Spurlock, Víctor Ayón, Jorge Manuel Camacho, Rodney Green, Manuel Alonso Hernández Littlejohn, Julio Ybarra Alemán y Jerome Meyinsse.

El primer juego de la serie se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a las 19.00 horas, mientras que el segundo se disputará el domingo 3 a la misma hora en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.