Carlos Vela se convierte en el mejor goleador de la MLS y rompe récord

* En su condición de líder del Oeste, su equipo, LAFC, consiguió también el descanso en la primera ronda de los playoffs

carlos vela

Carlos Vela logró tres goles y llegó a 34 en la campaña, donde rompió el récord de la MLS, en la última fecha, que Los Ángeles FC ganó 3-1 a los Rapids de Colorado.

Vela llegó al último día de la campaña regular con 31 tantos, igualando con la marca que estableció el año pasado el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United.

Carlos quebró la marca a los 28 minutos, con un zurdazo portentoso, combado y al ángulo desde fuera del área, un registro único, hasta ahora, para un mexicano en el futbol de los Estados Unidos.

«Vela se convirtió en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego, superior a 1.0; Zlatan Ibrahimovic, de LA Galaxy, segundo goleador del torneo, cerró la campaña regular 2019 con un promedio de 1.03 goles por partido», destacó la liga estadunidense.

“Demuestra lo buena que es nuestra química. Pero queremos más. Si no ganamos el título de la MLS, el récord no representará nada, así que hay que seguir trabajando”, lanzó Vela al término del partido.

En su condición de líder del Oeste, LAFC consiguió también el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Con información de Fox Sports