Cardenales activa al pelotero mexicano Giovanny Gallegos

* En el 2019, con el conjunto de San Luis, Gallegos tuvo un notable desempeño, dejando un récord de 3-2 en juegos ganados y perdidos

beisbol

Después de iniciar la campaña en la lista de reservas, el lanzador sonorense Giovanny Gallegos fue activado el martes por los Cardenales de San Luis, por lo que en las próximas horas podría darse su presentación en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

El serpentinero obregonense no pudo reportar con el conjunto de San Luis con antelación al “summer camp”, por lo que el cuerpo técnico de los pájaros rojos decidió darle tiempo para ponerse en óptimas condiciones y dejarlo fuera de roster en la primera semana de competencia.

En el 2019, con Cardenales, Giovanny Gallegos tuvo un notable desempeño, dejando un récord de 3-2 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3-2, con 93 ponches en 74 entradas de trabajo, y un WHIP (bases por bolas y hits por entrada lanzada) de 0.81, esto en 66 relevos.

Giovanny Gallegos compite por el puesto de cerrador este año en el equipo de San Luis, ante la ausencia de norteamericano Jordan Hicks en la actual temporada.

Con información de Liga Mexicana del Pacífico