Campeón mexicano de peso pesado, Andy Ruíz, visitará a AMLO

* El contacto se dio desde el lunes, pero fue apenas ayer por la tarde que Andy dio el sí a la invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos

El hombre del momento, Andy Ruiz, visitará al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana, tal y como dejó ver previo a protagonizar la victoria más grande del boxeo mexicano el sábado pasado en Nueva York.

El primer campeón mundial mexicano de peso completo estará con su ‘tocayo’ y aprovechará la ocasión para mostrarle a los mexicanos los trofeos de su conquista, tal y como dijo antes y después de su hazaña en contra del británico Anthony Joshua en el legendario Madison Square Garden.

Se sabe que el presidente de México pidió al comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, que se pusiera en contacto con Andy (33-1, 22 Ko’s) para poder extender la invitación a territorio azteca luego que el propio púgil revelara que, en caso de ganar los títulos, le gustaría más visitar al presidente de México que al de Estados Unidos.

El contacto se dio desde el lunes, pero fue apenas ayer por la tarde que Andy dio el sí a la invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con un miembro de su equipo de trabajo, simplemente en espera de ultimar detalles sobre el itinerario.

Andy noqueó a Joshua en siete episodios, luego de enviarlo en cuatro ocasiones a la lona, para consagrarse como nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Su victoria representó la sorpresa más grande en el boxeo en casi 30 años.

La victoria del púgil de sangre mexicalense se convirtió en la más importante del boxeo mexicano y contra todo pronóstico, pues además muy pocos eran los que daban oportunidad luego que el británico llegara con marca de 22-0 y 21 nocauts, además de una línea de apuestas de 33 a 1 a su favor.

A Ruiz le acompañaría parte de su familia y equipo de trabajo, encabezado por el reconocido entrenador mexicano Manny Robles, quien ha sido reconocido por la estupenda estrategia con la que salió el exseleccionado nacional de boxeo a tratar de dar el batacazo ante Joshua.

Con información de ESPN