Barcelona Vs Sevilla, el encuentro más atractivo de la jornada 30 de LaLiga de España

* Ambos equipos regresaron con buen pie del parón causado por el coronavirus en la temporada de fútbol español

futbol

El próximo fin de semana comenzará con un espectáculo de primer nivel, puesto que el Sevilla recibirá al Barcelona en un gran partido de LaLiga Santander el viernes por la noche (inicio a las 10pm hora local). El partido probablemente tendrá grandes repercusiones en la parte superior de la clasificación de LaLiga: si el Sevilla puede reforzar su posición en la Liga de Campeones y si el Barça termina la temporada como campeón…o no.

Ambos equipos regresaron con buen pie del parón causado por el coronavirus en la temporada de fútbol español. El Sevilla comenzó la reanudación del campeonato con una gran victoria por 2-0 sobre su rival en la ciudad, el Betis, con una actuación aún más impresionante que el resultado.

El Barcelona también volvió con estilo, con un gol de Arturo Vidal después de solo 65 segundos de partido que terminó en una victoria por 4-0 en casa del Mallorca en su primer partido de vuelta.

¿Quiénes son los jugadores clave que no hay que perder de vista?

Lionel Messi siempre es uno de los que hay que vigilar, pero especialmente contra el Sevilla. Los andaluces son su víctima favorita; ha marcado contra ellos más goles a lo largo de su carrera que contra nadie más. Con 37 goles en sus 38 encuentros con el Sevilla, el incansable número 10 hace un promedio de casi un gol por partido cada vez que se enfrenta a los andaluces. Decir que el Sevilla está harto de verlo sería quedarse corto. 

Otro de los hombres de Quique Setién que no hay que perder de vista es Jordi Alba. El lateral izquierdo llega al partido en buena forma y con las piernas frescas; un gol y una asistencia contra el Mallorca y el hecho de no jugar el partido del martes contra el Levante en el Camp Nou harán que esté ansioso por salir al campo. Su batalla por la banda con el veterano lateral derecho del Sevilla, Jesús Navas, será fascinante.

En el equipo local, hay que tener cuidado con el centrocampista defensivo Fernando Reges, que mantiene todo unido en el centro del campo e incluso contribuyó con un gol contra el Betis la semana pasada. Pero, sobre todo, el Barça tendrá que vigilar a Lucas Ocampos. El delantero argentino ha causado una gran impresión más allá de las expectativas en su primera temporada en LaLiga. La semana pasada abrió el marcador contra el Betis y luego dio asistencia a Fernando en el segundo gol con una jugada audaz.

El balance general entre estos equipos está históricamente inclinado a favor del Barcelona, especialmente en el Camp Nou, donde el Sevilla no ha ganado desde 2010. Pero en los últimos años, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido una historia diferente. El Sevilla contra el Barcelona es un partido impredecible, con tres victorias del Barça, dos victorias del Sevilla y dos empates en sus últimos siete encuentros. 

No será un partido fácil para el Barça, pero el Sevilla tampoco es favorito. Como la mayoría de las cosas en el fútbol de alto nivel, probablemente se reducirá a quien pueda hacer esa pequeña diferencia esa noche. ¿Lionel Messi quizás?