Atlético de San Luis empata con 2 goles contra Dorados

* Ambos equipos buscaron la victoria, sin embargo, el partido se mostró más apretado en las últimas instancias del juego
* Atlético de San Luis se queda como único invicto y líder absoluto de la tabla general

Atlético San Luis contra Dorados

Esta tarde-noche se llevó a cabo el último partido de la fase regular de la Liga de Ascenso MX Clausura 2019. Atlético de San Luis le haría los honores al que fue su rival en la final del torneo pasado, los Dorados de Sinaloa. Ante un estadio que registró los 19mil 350 aficionados, el partido empezó con gran intensidad para ambas escuadras, pero fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador gracias a una buena jugada que se hiló desde media cancha, siendo Fernando Madrigal el que tomó el esférico en las instancias del área grande para hacer un disparo y vencer al guardamente Andrés Servio, colocando el primer tanto del partido apenas al minuto 6´.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar por mucho tiempo, ya que inmediatamente el equipo del Gran Pez presionaba la salida de los potosinos, recuperando los balones en media cancha, circunstancia que obligó un tiro de esquina a favor de los Dorados, aquí, y ante la fortuna de que el balón quedara suelto en el área chica, Fabián Bordagaray remató apenas con un puntapié para mandar el balón a las redes y poner los cartones iguales 1-1 en el minunto13´.

Atlético San Luis contra Dorados

Hasta aquí el juego era de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos cedía espacios, haciendo que se turnaran la posesión del balón. Fue hasta el minuto 17´cuando el Atlético de San Luis consiguió un tiro de esquina, mismo que al ser cobrado por Noé Maya, Nicolás Ibáñez logró peinarla a segundo palo para que Matías Catalán la conectara de manera fortuita y así poner a su equipo una vez más arriba en el marcador.

El primer tiempo pasó sin mayor actividad importante, cumpliéndose los primeros 45´minutos de juego.

Atlético San Luis contra Dorados

Para el segundo tiempo, la pelota se empezó a disputar más en el medio tiempo. Cada equipo hacía sus labores defensivas para evitar el avance rival, sin embargo, al minuto 62´el árbitro le concedió al Gran Pez un tiro libre cerca del área grande potosina.

Inmediatamente Javier Báez acomodó el balón, y con la ayuda de un compañero para hacer el doble toque, disparó a portería para vencer al arquero del San Luis para colocar el 2-2 definitivo.

Atlético San Luis contra Dorados

Aún con el empate, el Atlético de San Luis se queda con el liderato de la tabla general y con la marca de único equipo invicto del torneo. Ahora, para los dirigidos de Alfonso Sosa, la fase de la Liguilla será borrón y cuenta nueva, ya que es en estas instancias donde más se pondrá a prueba el rendimiento de los jugadores para corregir errores y perfeccionar jugadas, dependiendo enteramente de ellos conseguir el bicampeonato que los pondrá en Primera División.

Por César Hernández / Código San Luis.