Atlético de San Luis consigue empate a 1 gol en partido de ida en Final del AscensoMX

* Una vez más, la escuadra potosina consigue la igualada en el marcador jugando de visitante
* Todo se definirá el domingo en el Estadio Alfonso Lastras ante más 25mil aficionados

Atlético de San Luis consigue empate a 1 gol en partido de ida en Final del AscensoMX

Esta noche de jueves se llevó a cabo el primer capítulo de la gran final de la Liga de Ascenso MX en el Estadio Banorte. Dorados de Sinaloa le hizo los honores al actual campeón ante poco más de 20mil aficionados allá en Culiacán, Sinaloa.

Ambas escuadras presentaron a sus mejores jugadores para conseguir desde los primeros minutos de partido el gol que los haría adelantarse en el marcador y manejar el juego a su favor; sin embargo, cuando apenas iban seis minutos de actividad, el árbitro central comete un error garrafal al marcar a favor de Dorados una supuesta mano dentro del área, cuando claramente en las repeticiones se ve que el balón pegaba en la cabeza del defensor potosino; así, Dorados conseguía el primer tanto de la noche por conducto de J. Báez.

Atlético de San Luis consigue empate a 1 gol en partido de ida en Final del AscensoMX

A partir de aquí, el partido se le complicó al Atlético de San Luis en el transcurso de los primeros 45 minutos, circunstancia que incluso propició que Dorados generara un par de jugadas de peligro. Con la escuadra potosina echada completamente atrás, el primer tiempo finalizaba para fortuna de los dirigidos por Alfonso Sosa, retirándose al vestidor con un maltratado estado anímico.

Para el segundo tiempo, el partido tomó un ritmo más rápido en los primeros minutos de la parte complementaria, con una posesión del balón que favorecía más a los locales y generando algunas jugadas más de peligro, en una de ellas, el portero del San Luis, Felipe Rodríguez, atajaba un potente disparo aguantando bien en su meta.

Ante este trámite del partido, donde aparentemente el trasiego de la pelota se equilibraba para ambas escuadras, Fernando Madrigal tomó el balón para mandar un centro justo al área chica de Dorados, ahí, Ian González, con gran técnica individual, le bajó de pecho el balón a David Castro para que se encargara de disparar a portería y conseguir así la igualada a 1 gol, avivando las esperanzas del Atlético de San Luis de conseguir el bicampeonato en casa.

Atlético de San Luis consigue empate a 1 gol en partido de ida en Final del AscensoMX

Todo se decidirá el domingo, 5 de mayo, en el Alfonso Lastras Ramírez ante casi 25mil aficionados que han agotado el boletaje en poco más de 48 horas.