Atletas potosinos destacan en campeonato de primera fuerza

* Israel Reyna y Lorena Rangel lograron su pase a importantes eventos internacionales
* Rangel Batres rompió récord nacional en la prueba de los 800 metros planos.

Campeonato de primera fuerza

Los atletas potosinos Arturo Israel Reyna Tristán y Lorena Rangel Batres destacaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó este fin de semana en el estado de Chihuahua, dando la marca para importantes eventos internacionales.

En el caso de Arturo Israel Reyna Tristán, el atleta potosino ganó su pase a dos importantes eventos,  como el  Décimo Campeonato del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), y a la Universiada Mundial 2019.

Lo anterior, luego de obtener la medalla de plata en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos con un registro de 9:01,04, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde el representante de la Ciudad de México se quedó con el primer lugar y el tercer lugar para Chihuahua.

Por su parte Lorena Rangel Batres, rompió récord nacional en la categoría sub 18 con una marca de 2:06.09, en la prueba de los 800 metros planos y con este resultado Lorena Rangel dio la marca para los Juegos Panamericanos sub 20, resultado que tendrá que refrendar en el Campeonato Nacional sub 18. Además de ubicarse en el tercer lugar general dentro de la categoría libre de este Nacional de Primera Fuerza 2019.

Arturo Israel Reyna Tristán y Lorena Rangel Batres, forman parte del Programa de Apoyo integral a Atletas de Alto Rendimiento que implementó el gobierno de San Luis Potosí.