Alexa Moreno, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019

* La gimnasta obtuvo la mayoría de las votaciones en la categoría de no profesional; Paola Espinosa será galardonada con el Mérito Deportivo

alexa moreno

Esta tarde se dio a conocer la ganadora del Premio Nacional del Deporte, mismo que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La mayoría de las votaciones favorecieron a la gimnasta  de Baja California Alexa Moreno, la cual este año obtuvo una gran participación en la Copa del Mundo de su disciplina en Azerbaiyán, campeonato donde consiguió la medalla de bronce en salto de caballo en el mes de marzo, además de conseguir también el tercer lugar en la misma prueba en la Copa Corea de Gimnasia Artística en junio.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron seleccionados entre 92 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Alexa Moreno no dudo en enviar un mensaje a través de un video que difundió en sus redes sociales para agradecer el apoyo de todos aquellos que estuvieron involucrados en su camino para conseguir este premio. Notablemente emocionada, la gimnasta aseguró que no esperaba tan grata sorpresa, por lo que dedicó el premio a todas las personas que siguen creyendo en ella.

Moreno ya cuenta con el pase para participar en Tokyo 2020, todo indica que este nuevo triunfo reforzará su ánimo para hacer un gran papel en los próximos Juegos Olímpicos y representar a México de la mejor manera.