Águilas y Algodoneros intercambian peloteros

* El gerente deportivo de Algodoneros explicó que las características como lanzador de Aguilar son varias, por lo tanto, es un pítcher que se va a ser de mucha ayuda para el club

beisbol

Los conjuntos de Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave realizaron un cambio de lanzadores de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anunció hoy la llegada del lanzador derecho Miguel Ernesto Aguilar, quien viene procedente de la organización de Águilas de Mexicali, en un cambio definitivo por el también pitcher Isaac Jiménez Marín.

Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de Algodoneros, hizo oficial esta negociación, en la que llega Aguilar, quien es un joven con mucha proyección que se ha destacado por hacer solventes trabajados de relevo.

Aguilar es profesional desde el 2015. Fue firmado por Rojos de Cincinnati, organización para la que jugó en los niveles Rockie y Clase A.

Su debut en Liga Mexicana del Pacífico fue en la temporada 2017-2018. Luego, en el 2019 vino a México a la LMB, con Sultanes de Monterrey, alcanzando a mostrar su talento.

El nativo de Acaponeta, Nayarit, viene de cumplir con una buena temporada con Mexicali, en la que tuvo marca de 1-0 con efectividad de 2.19 en 11 juegos, mismos en los que lanzó 12 innings con 11 ponches y seis pasaportes.

“En el movimiento obtuvimos a un lanzador que a pesar de que ha tenido destellos muy interesantes en su carrera, creemos que lo mejor de él en LMP está por mostrarlo, ya que es un lanzador que ha entrado en su etapa de madurez mental y emocional, lo que se va visto en sus ajustes, los cuales seguramente le rendirán frutos, en un corto plazo”, dijo Alejandro Ahumada.

El gerente deportivo de Algodoneros, explicó que las características como lanzador de Aguilar son varias, por lo tanto, es un pítcher que se va a ser de mucha ayuda para el club.

“En cuanto a sus lanzamientos, aparte de poseer una recta bastante respetable, Miguel Ernesto cuenta con pitcheos secundarios muy interesantes (slider y cambio). En general estamos muy contentos de obtener un lanzador, que primero Dios, con salud dará lo mejor de su carrera en lo que viene en puerta”, puntualizó Ahumada.

En el movimiento, también llega al equipo, el guasavense Alan Esaú López, quien es un Infielder nacido en Guasave, que se vestirá con los colores del equipo de su ciudad, pero solo en calidad de préstamo para la campaña 2020-2021 de la LMP.

Su hermano, Abraham, que por cierto es su mellizo, juega para Algodoneros.

Las manos de Alan son muy buenas, razón por la que le dará más fortaleza al infield del Fuego Azul.

La Gerencia Deportiva de Águilas de Mexicali, anuncia de manera oficial la incorporación al roster emplumado del lanzador derecho Isaac Jiménez procedente de Algodoneros de Guasave.

Isaac Jiménez nació un 12 de diciembre de 1995 en Oaxaca, Oaxaca, dentro de su experiencia portará la tercera franela en la Liga Mexicana del Pacífico, debutó con Cañeros de Los Mochis en la temporada 2015-2016 con quienes lanzó por espacio de tres temporadas, con Algodoneros de Guasave realizo trabajos de relevos en la edición 2019-2020 con estadísticas de 3 victorias a cambio de 3 derrotas y efectividad de 3.58

“Hemos agregado un brazo de mucha fortaleza a nuestro staff, la temporada pasada lanzó más de 32 entradas en 34 juegos, y su combinación de pitcheos es muy buena”, comentó Luis Alfonso García, Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali.

Para la adquisición de Isaac Jiménez, Águilas de Mexicali cede los derechos del también lanzador diestro Miguel Aguilar, deseando todo el éxito con su nueva organización, agradeciendo la entrega y profesionalismo hacia el plantel emplumado.

Con información de la Liga Mexicana del Pacífico 

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey