Aguacateros de Michoacán se lleva la serie ante CB Santos de San Luis

* El conjunto celestial volverá al Miguel Barragán para encarar una complicada serie ante Capitanes de la Ciudad de México

basquetbol

Aguacateros de Michoacán se impuso al CB Santos San Luis con marcador de 83 puntos a 68, en duelo correspondiente al segundo juego de la novena serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El juego

El arranque del partido fue muy parejo, con el CB Santos dispuesto a igualar la serie ante los michoacanos. Por su parte, los locales intentaron a toda costa imponer su estilo. Al final, el parcial favoreció a la visita por 20 puntos a 19.

El cuadro celestial disputó con intensidad los primeros minutos del segundo periodo y consiguió un rally de 7-0 a su favor nada más al arrancar. De la mano de Cintrón y West, los potosinos se pusieron al frente y con 3:10 por jugar el marcador estaba 33 a 26, pero un buen cierre de la quinteta local le dio la vuelta al electrónico y Aguacateros se llevó la ventaja por 40-37 al medio tiempo.

Luego del descanso, el encuentro resultó muy parejo, con ambas escuadras intentando imponer condiciones en ambos lados de la cancha. Con 3:45, el marcador estaba igualado a 50 unidades, pero Aguacateros fue más efectivo y se llevó el parcial por 57 puntos a 54.

basquetbol basquetbol

La paridad entre michoacanos y potosinos hacía presagiar un cierre dramático, pero errores costosos tanto a la ofensiva como a la defensiva de los celestiales fueron bien aprovechados por Aguacateros.

Con 8:30 por jugar, los michoacanos ya tenían una ventaja de 65 puntos a 54, la cual se dedicaron a manejar durante los últimos minutos del partido para así llevarse la victoria. El marcador final fue de 83 puntos a 68 a favor de Aguacateros.

Tras esta serie, el CB Santos San Luis regresa al Auditorio Miguel Barragán para encarar a Capitanes de la Ciudad de México, en serie que se disputará el jueves 07 de octubre a las 20.30 horas y el sábado 09 de noviembre en punto de las 19.00 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de este recinto y a través de la aplicación Boletomóvil.